26/Jul/07, 02:02
|
|
¶‘–œ–ž›
|
|
|
|
Mas vale un golpe a tiempo que un delincuente en las calles
La disciplina es algo que comienza desde que el niño nace, no se trata de ser como la madrastra de blancanieves sino de marcar limites, los bebes y niños pequeños entienden un firme ¡NO! de su madre, el problema es que cuando son pequeños muchas veces a los padres les da miedo marcar los limites por que sienten que el niño ya no los va a amar, y cuando son mas grandes exigen que el niño respete unos limites que no conoce
Yo no soy partidaria de los golpes sin ton ni son, eso es maltrato, pero cuando ya agotaron todos los recursos los padres pueden recurrir a un golpe(claro que esto como ultimo recurso) y despues cuando los animos se calmen (tal vez al dia siguiente) explicarle al niños que el golpe fue por lon que hizo no por el, por ejemplo, el chico esta faltando a clases, se habla con el,sele castiga, en fin se agotan los recursos, ese es el momento de corregir con un golpe y despues explicarle al chico que el golpe se lo dan por que lo que hizo esta mal pero que los padres A EL lo aman como siempre y que por su bien no debe repetir la conducta negativa.
Tampoco estoy a favor del golpe para que el chico haga lo que los padres quieren, yendo contra su personalidad, eso es maltrato tambien.
Como los padres que golpan al chico para que deje de vestirse o actuar de tal manera, lo importante es que el chico vaya a la escuela, que este sano, que tenga sus amigos, en fin que el padre vea que esta bien aunque se vista de negro y se pinte el cabellos de azul, esa es mi opinion...
|